Aerolíneas Argentinas acusa a Marsans de robo para favorecer a Air Comet
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, acusó ayer al Grupo Marsans, gestor del grupo aéreo hasta el año pasado, de "vaciar la compañía y transferir todos los recursos hacia Air Comet", propiedad de la empresa española.
"No hubo falta de inversión -puntualizó-, sino que se robaron bienes para trasladarlos al Grupo Marsans, desde sucursales de Aerolíneas hasta repuestos, material aeronáutico y aviones", enumeró Recalde.
Estimó que una vez que pase la crisis que afecta a todas las aerolíneas del mundo, "se reducirá mucho el déficit" de la firma, que según datos publicados esta semana por la prensa local, perdió 78 millones de dólares en julio pasado, justo cuando se cumple un año de gestión estatal en sustitución del grupo Marsans.
"Eso no quiere decir que vaya a haber superávit", aclaró Recalde, quien, en declaraciones a la emisora bonaerense Radio Mitre, resaltó que durante su primer año, la gestión estatal "mejoró muchísimo los números de la compañía".
A las pérdidas de julio se suman a los números rojos valorados en unos 289 millones de dólares acumulados por la aerolínea en el primer semestre del año. Las pérdidas son el resultado de la contracción del turismo por efecto de la crisis económica mundial y de la gripe A, que ha causado 337 muertos en Argentina.