Recortes

T-Systems reducirá su plantilla en 3.000 empleados

T-Systems, filial de tecnologías de la información de Deutsche Telekom, ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para reducir la plantilla en 3.000 empleados hasta finales de 2010. La cifra supone un 6,6% de la fuerza laboral de la compañía germana, que al término del segundo trimestre estaba compuesta por cerca de 45.000 personas, un 1,9% menos que un año antes.

Una portavoz de la empresa dijo a este periódico que el recorte de plantilla pactado no va a afectar a España. A principios de año, T-Systems realizó un expediente de regulación de empleo, pactado con los sindicatos, que afectó a 239 trabajadores. La cifra era sensiblemente inferior a los 550 empleos, el 14% de su plantilla en la Península Ibérica, que la compañía había planteado recortar inicialmente.

La compañía comunicó ayer que el personal remanente tendrá garantizado su empleo hasta mediados de 2012. Según Reuters, T-Systems es la división más pequeña y menos rentable de Deutsche Telekom. En el 2008, registró un beneficio subyacente ajustado de 826 millones de euros y unas ventas por 9.340 millones de euros. En el trimestre concluido el 30 de junio, T-Systems registró un aumento del beneficio subyacente ajustado del 22,9% gracias a los recortes de costes y a las ventas de activos. Aunque, sus ingresos se redujeron en dicho periodo en un 3,2%.