_
_
_
_
_
Paro

La destrucción del empleo en Francia se atenúa al -0,5% en el segundo trimestre

La bajada del empleo en Francia se atenuó en el segundo trimestre del año, cuando se destruyeron 74.100 puestos (una caída del 0,5%), frente a los 168.400 de los tres meses anteriores, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

La moderación en la destrucción de empleos se debió esencialmente a la estabilización de los puestos temporales, precisó el INSEE en un comunicado. El empleo se redujo un 2,5% con relación al registrado doce meses antes, lo que supone la destrucción de 401.400 puestos.

En la industria la contracción del empleo se acentuó con una bajada del 1,6% frente al 1,3% del trimestre anterior. En el segundo trimestre se perdieron en la industria 55.300 puestos y en un año 149.000 (-4,1%). En la construcción el empleo mejoró un 0,2% (3.600 puestos más) con respecto al primer trimestre, lo que limitó la caída anual en el 0,5%.

La moderación llegó del sector servicios y, esencialmente, de los puestos temporales, los más afectados por la crisis económica, precisó el INSEE. En el segundo trimestre del año los puestos temporales en el sector terciario cayeron un 3,7%, tras haberse contraído un 26,9% en seis meses. En un año, el número de puestos temporales cayó un 32,1%, lo que equivale a 198.400 puestos menos.

Fuera de los contratos temporales el incremento del desempleo se moderó y la caída fue del 0,1%. Por otro lado, el Ministerio de Trabajo anunció que el salario mensual de base mejoró un 0,4% en el segundo trimestre con respecto al anterior y un 2,2% con relación a doce meses antes. Ese dato hace que el poder adquisitivo no se haya modificado puesto que corresponde con el aumento de la inflación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_