Crisis

'Washington Post' cerrará la edición nacional de su semanario por la crisis y por su descenso en la tirada

La edición nacional del semanario editado por el ''Washington Post'', el ''National Weekly Edition'', dejará de editarse debido a la actual crisis económica y ante el descenso en la tirada, según confirmó su editora, Sharon Scott.

El semanario editado por el diario decano estadounidense se ha reducido en la última década, de forma que ha pasado de editar 150.000 ejemplares a 20.000. "Nuestra base de suscriptores está muriendo", señaló la editora, según recoge el ''blog'' del defensor del lector del ''Post'', Andrew Alexander.

"Como en otras publicaciones, los ingresos publicitarios han sufrido durante la recesión", añadió Scott. Por su parte, el vicepresidente del periódico, Boisfeuillet Jones, indicó que se trataba de "una buena publicación", algo que, a su entender, debe hacer sentirse orgullosas a las personas que trabajan allí. Además destacó la "lealtad" de sus lectores.

El ''National Weekly Edition'' era una mezcla de noticias, reportajes, reseñas de libros, editoriales, columnas de opinión y dibujos animados. En su última edición contó con 40 páginas, casi todas ellas libres de publicidad.