Tecnología

Microsoft se alía con Nokia para distribuir la nueva versión de Office en los teléfonos móviles

Microsoft anunciará mañana un acuerdo con la compañía Nokia para incluir la nueva versión de Office en sus teléfonos móviles. La compañía de software esta trabajando en una actualización del programa que será lanzado el próximo año.

La compañía pretende ofrecer el procesador de palabras (Word) y la hoja de cálculo (Excel) de manera gratuita mediante una página de Internet. También tendrá versiones que funcionarán en móviles.

Nokia es rival y socio de Microsoft en el mercado de los móviles. Mientras que la compañía que fabrica teléfonos ustiliza su propio sistema operativo, usa el Microsoft Exchange para que los usuarios puedan ver su correo electrónico. También hay una alianza para que los que tengan los teléfonos de Nokia puedan utilizar el Mindows Live Internet. Hasta este momento, Miscrosoft ofrece las aplicaciones de Office en sus propios telèfonos.

Entre tanto, Microsoft ha informado de que está probando la versión de Office 2010, que incluye una versión gratis y otra de pago mediante una plataforma de Internet. Los programas funcionarán en el Internet Explorer (de propiedad de Microsoft) y rival de otros sistemas como el Firefox.

MICROSOFT 108,22 1,23%