Spanair y los sindicatos esperan llegar a un acuerdo este lunes
La dirección de Spanair y los sindicatos confían en llegar a un acuerdo el próximo lunes, en relación a los traslados de 480 trabajadores de Servicios Generales de la compañía de Palma a Barcelona. El pacto pondría fin a la huelga indefinida iniciada el pasado 7 de agosto y que se lleva a cabo todos los lunes y viernes durante las 24 horas. Además, con el acuerdo se evitaría que la Dirección General de Trabajo tuviera que pronunciarse sobre si acepta o no aplazar los traslados durante un plazo máximo de seis meses.
Fuentes de la negociación explicaron que hoy está prevista otra reunión entre el Comité de Empresa y los responsables de Spanair. Aunque, precisaron que el objetivo de este encuentro es informar a los trabajadores del plan de viabilidad, por lo que no se espera ningún acuerdo, ya que éste está previsto que se alcance en un encuentro que, previsiblemente, se celebrará el lunes en la sede de la Dirección General de Trabajo en Madrid entre el presidente de Spanair, Ferrán Soriano, y los secretarios federales del Sector Aéreo de CCOO y UGT.
La Dirección General de Trabajo aplazaría a la próxima semana su decisión de si acepta o no la petición de los trabajadores de Spanair para que prolongue durante un periodo máximo de seis meses los traslados de los empleados de Palma a Barcelona, que comenzarán en septiembre.