_
_
_
_
_
Trabajo temporal

Adecco pierde 124 millones por los costes de reestructuración

Adecco, la compañía suiza de trabajo temporal, ha perdido 124 millones de euros en los seis primeros meses del año. Los números rojos en los que ha entrado chocan con el beneficio de 352 millones de euros del mismo periodo de 2008. La debilidad del mercado laboral europeo ha reducido un 28,7% la facturación de la multinacional.

Las cuentas de Adecco reflejan una carga de 54 millones de euros en el segundo trimestre. Y todo por los costes de reestructuración de sus actividades en Francia y en la Península Ibérica, donde registró una caída del 42% de sus ingresos.

La compañía ha tenido pérdidas netas de 147 millones en el segundo trimestre de 2009, frente a las ganancias de 214 millones del año anterior. Su cifra de negocio retrocedió también un 31%.

A medio plazo, la multinacional suiza no prevé una mejora de su actividad. Por eso, reducirá costes por valor de 40 millones de euros en el segundo semestre. "Mirando al futuro, la dirección no anticipa ninguna recuperación sustancial en las actividades y, por lo tanto, ha tomado nuevas medidas de reestructuración".

Pese al pesimismo por los resultados del primer semestre, Adecco anunció también la compra de la firma británica de selección de personal Spring Group. La adquisición se salda por un montante de 108 millones de libras (126 millones de euros) en efectivo. En concreto, la multinacional suiza pagará 0,62 libras en metálico por cada acción de la compañía británica.

Tras anunciar sus pérdidas, Adecco registró ayer el peor resultado de la Bolsa de Valores de Zurich. Al cierre, el valor de la acción de la multinacional cayó un 5,58%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_