Huelga

Unos 380 empleados Spanair secundan la huelga que genera retrasos en 8 vuelos

Más de 380 empleados de Spanair en Palma han secundado hoy la segunda jornada de huelga indefinida, convocada por el comité de empresa, en protesta por el traslado a Barcelona, y que a lo largo del día ha provocado el retraso de ocho vuelos de la compañía.

Según ha informado a la presidenta del comité de empresa, Eva María Marín, podrían acumularse más retrasos hasta las 00.00 horas, momento en el que está previsto que finalice la segunda jornada de esta huelga que comenzó el pasado viernes, debido a las rotaciones que realizan los aviones hacia otros destinos.

Cinco de los vuelos han tenido un retraso de entre veinte y treinta minutos, mientras que los otros tres se han retrasado entre una y dos horas aproximadamente, según datos del sindicato CC OO.

Marín ha detallado que la jornada "ha ido bastante bien" y que se han producido dos sentadas a las 07.45 y a las 14.30 horas a las que se ha unido el 95 por ciento de los 480 trabajadores del departamento de servicios generales, a quienes afecta el traslado previsto por la dirección de la compañía.

Según Marín, los trabajadores "han hecho mucho ruido con bombos y cacerolas y han colocado carteles con caricaturas de sus directivos en la fachada de los principales edificios del aeropuerto".

Los trabajadores de Spanair que no están incluidos dentro de los servicios mínimos decretados por el Ministerio del Interior no han acudido a su puesto de trabajo, según Marín. La presidenta del comité de empresa ha informado de que los representantes de los trabajadores han impugnado la consideración dichos servicios mínimos por no estar de acuerdo con su composición.