Caja Madrid

Beteta dice que no ha recibido información sobre una posible fusión con otras cajas

El consejero de Economía y Hacienda de Madrid, Antonio Beteta, ha afirmado que el Consejo de Administración de Caja Madrid "no ha recibido información alguna" sobre una posible fusión y que, en cualquier caso, la Comunidad tiene "todas las competencias" para "autorizar cuestiones de esa naturaleza".

Durante una visita a Chichón para inaugurar un hotel, Beteta se ha referido a la posibilidad de que se produzca una fusión de Caja Madrid, Caixa Galicia y CAM, y ha asegurado que "hasta ahora todo son especulaciones sin fundamento", pues ni el Consejo de Administración de Caja Madrid ni la Comunidad "han recibido información al respecto".

"Al no tener ninguna información, ni ningún dato, posiblemente quede en ese tema: en simples estudios especulativos", ha indicado el consejero. Sin embargo, ha recordado que la Comunidad de Madrid "tiene todas las competencias" para autorizar o no una fusión de esta naturaleza que "evidentemente, tiene que tener fundamento económico y ese hay que demostrarlo con papeles, números y datos", ha dicho.

Asimismo, ha señalado que, al no disponer el Consejo de Administración de información concreta sobre una posible fusión de Cajas, "entiende" que los ejecutivos de Caja Madrid "estarán estudiando opciones y posibilidades y, cuando lo tengan más madurado, lo pondrán encima de la mesa"