_
_
_
_
_
Indicador económico

La producción industrial francesa sube un 0,3% en junio y registra dos meses de ascensos

La producción industrial francesa aumentó en junio el 0,3%, lo que supone un segundo mes consecutivo de subidas tras el incremento del 2,8% registrado en mayo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

El aumento en la industria manufacturera fue superior, del 0,4%, después de incrementarse el 2,4% en mayo, cuando se puso fin a una serie de ocho meses consecutivos de caída, precisó el INSEE en un comunicado.

Los materiales de transporte fueron el motor de la subida de la producción industrial en junio pasado, con un incremento del 3,6%, gracias en gran medida a la mejora de la industria automovilística (+5,3%), pero también a los otros sectores (+2%).

La industria agrícola y alimentaria se mantuvo estable, tras el ligero incremento de mayo (+0,3%). Bajó la producción de refinado (-0,4%) y las industrias de equipamientos eléctricos, electrónicos, informática y maquinaria (-0,8%).

El resto de las industrias registró un balance estable, con incrementos de la química (+1,6%), la farmacia (+0,5%) y el resto de las manufactureras (+0,7%), y con bajadas del sector maderero y papelero (-2,1%) y metalúrgico (-0,4%).

En cuanto a las industrias extractivas, la energía y el agua, la actividad creció un 0,7%, mientras que la construcción se redujo un 0,2%.

Archivado En

_
_