_
_
_
_
_
Cajas de ahorros

Barreda pide tranquilidad y sosiego para CCM

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ve necesario esperar "a ver en qué queda" el informe del Banco de España en torno a Caja Castilla La Mancha (CCM), aunque señaló que en este asunto "cada cual tiene que aguantar su vela y lo importante en cualquier caso es el futuro de la entidad, el futuro de los puestos de trabajo de la caja y el futuro de la caja como instrumento financiero al servicio de la economía regional".

En una entrevista, Barreda confirmó que el Gobierno regional no tenía conocimiento de las irregularidades detectadas por el Banco de España, y apuntó que será competencia de este organismo si decide imponer o no sanciones a los miembros del Consejo de Administración de Caja Castilla La Mancha.

Tampoco quiso entrar el responsable autonómico a valorar la gestión del ex presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, ni la del Consejo de Administración de la entidad, porque "lo está evaluando ahora el Banco de España, estamos en un proceso abierto y lo prudente de un presidente es esperar que todo ese proceso concluya", advirtió.

Sí resaltó, en cambio, el hecho "importante" de que en cuanto a la caja "se la ha dejado tranquila y no ha habido campañas de desestabilización ni llamamientos más o menos explícitos a la retirada de fondos, han recuperado 1.000 millones en unos meses y eso es un dato interesante y positivo".

Preguntado por la posibilidad de que el PP vuelva a pedir la apertura de una comisión de investigación en el Parlamento regional sobre CCM, Barreda opinó que "se sabe todo de CCM porque es la que está intervenida por el Banco de España", que es quien tiene esas competencias, e incluso hay fallos del Constitucional y otros órganos judiciales recordándolo, señaló.

Tranquilidad y sosiego

"Por tanto, independientemente de que yo pueda estar más o menos de acuerdo con algunas decisiones tomadas durante este proceso, lo que ahora conviene a la caja es la tranquilidad y el sosiego, y yo desde luego no quiero contribuir de ninguna manera ni por activa ni por pasiva ni por recíproca con declaraciones, como presidente, en introducir inestabilidad, zozobra o preocupación".

"Precisamente porque está intervenida por el Banco de España, es la caja más segura de todas las que hay en España y la más solvente porque tiene un respaldo importante", indicó José María Barreda.

A su juicio, lo fundamental es que en Castilla-La Mancha "siga habiendo una entidad financiera que sea capaz de estar al servicio del conjunto de nuestra sociedad, de nuestra economía, de nuestros pequeños y medianos empresarios, que haya una Obra Social que repercuta en la región, y creo que eso está garantizado para el futuro", remató.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_