_
_
_
_
_
Banca

Santander logra canjear otros 437 millones de deuda

Banco Santander ha logrado canjear deuda por importe de unos 437 millones de euros en una segunda fase de la oferta que propuso el pasado 9 de julio, según informó el viernes a la CNMV.

Por un lado, ha aceptado el 83% de los tenedores de deuda por valor de 200 millones de libras; es decir, permutará preferentes y bonos subordinados por 165,38 millones de libras (unos 194 millones de euros). Por otro, ha decidido acudir a la propuesta el 23,3% de los inversores que poseían títulos por 1.500 millones de dólares, lo que implica que cambiará 349,5 millones de dólares (unos 243 millones de euros).

Banco Santander explica también que una parte de la deuda en dólares a a la que se había propuesto la permuta no alcanzó la aceptación mínima del 10%, de forma que dichas emisiones no se canjearán.

Estos canjes se suman a los que ya comunicó el pasado 23 de julio, cuando aceptaron el cambio los tenedores de deuda subordinada valorada en unos 3.100 millones de dólares sobre un total de 5.900. Entonces, accedió el 54% de los inversores, lo que le generará unas plusvalías de unos 900 millones de euros.

Así, la entidad presidida por Emilio Botín ha logrado canjear, de momento, deuda por 3.550 millones de euros, si bien la oferta se dirigía a 9.100. Todavía quedan más fases de aceptación, que se irán conociendo a lo largo de las próximas semanas.

El banco destinará las plusvalías que obtendrá con la operación a provisiones. Los inversores asumirán una minusvalía al canjear la deuda, pero los nuevos títulos rentarán un tipo de interés más alto, acorde con el mercado, hasta un máximo del 10%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_