Belleza

Dermoestética da pérdidas en el semestre por las menores ventas

Corporación Dermoestética registró pérdidas de 272.000 euros en los seis primeros meses del año. En el mismo periodo del año anterior, la compañía registró un beneficio de 165,9 millones de euros por la venta de sus filiales en Reino Unido, según informó la compañía el viernes.

La compañía de belleza y salud indicó que las pérdidas fueron "consecuencia de la caída en ventas" experimentada en los seis primeros meses del año, "provocada por el descenso en general del consumo, así como por la restricción del crédito".

La cifra de negocio en el periodo de enero a junio se situó en los 22,18 millones de euros, un 33% menos con respecto al primer semestre de 2008.

En el primer trimestre, la empresa ya anunció las puesta en marcha de medidas para reducir los efectos de la actual coyuntura económica en la tesorería mediante "un plan de reducción de costes y de revisión de las inversiones planificadas". "Este plan ya está dando sus frutos. Seguimos mejorando el porcentaje de margen bruto también en el segundo trimestre de 2009 con respecto al trimestre anterior, al pasar de 68,4% al 71,1%", señaló.

Respecto a la opa de acciones propias, la compañía indicó que el pago de las acciones a 5,5 euros se realizará en septiembre. El plazo de aceptación terminará el 17 de dicho mes.