Medios

Prisa e Imagina rompen las negociaciones para integrar sus televisiones

El grupo Prisa (sociedad editora de CincoDías) comunicó el viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que han quedado rotas las negociaciones que mantenía con Imagina (el holding que engloba a las productoras Mediapro y Globomedia y que es accionista de referencia de La Sexta) con vistas a la integración de sus respectivos activos audiovisuales, por lo que continuará "explorando nuevas oportunidades de negocio con otros operadores de televisión".

La compañía que preside Ignacio Polanco ha comunicado que ambos grupos "han decidido no renovar el acuerdo de intenciones firmado el 3 de junio pasado y que expira el sábado 8 de agosto". Dicho acuerdo preveía la apertura de una negociación con el "objetivo de incorporar sus respectivos negocios audiovisuales a una sociedad de nueva creación en la que compartirían accionariado".

"En consecuencia, ha quedado sin efecto el compromiso de exclusividad que ambas partes acordaron para mantener negociaciones. Prisa continuará explorando nuevas oportunidades de negocio con otros operadores de televisión", señala el grupo de medios en su hecho relevante.

PRISA 1,78 1,83%

La ruptura de estas negociaciones no afecta al acuerdo al que llegaron Prisa y Mediapro para que Digital+, la plataforma de televisión por satélite del primer grupo, ofrezca todos los partidos de Liga y Copa del Rey al menos durante las próximas tres temporadas.

Prisa cayó el viernes un 10% en Bolsa, si bien sus acciones han subido el 56,4% en lo que va de año.