Venta

Caja Madrid y Caja Navarra venden el 30% de Entradas.com

Caja Madrid y Caja Navarra han vendido a la multinacional See Tickets el 30% del capital de la empresa propietaria del canal de ventas online Entradas.com. Con esta operación, la compañía británica se convierte en uno de los principales operadores del sector en España.

Según explicó el viernes Caja Madrid, la operación implicará que Entradas.com absorberá la marca y la red con la que operaba See Tickets en España (Top Ticket Line).

Tras la operación, cuyo importe no fue facilitado, Caja Madrid y Caja Navarra se mantendrán como los dos accionistas mayoritarios, ya que ambas controlarán de forma conjunta el 70% del capital del nuevo operador de venta de entradas. æpermil;ste cambiará además de denominación social, ya que una vez concluida la operación pasará a llamarse Entradas See Tickets, aunque continuará operando bajo la marca Entradas.com.

Junto con España, See Tickets International está presente en otros mercados europeos como Reino Unido, Holanda, Francia, Alemania, Polonia, Austria y Bélgica. En ellos, gestiona la venta de entradas y servicios de marketing para producciones teatrales, conciertos, deportes, danza y otros eventos y espectáculos.

Esta actividad le proporciona una ventas anuales superiores a 40 millones de entradas, lo que la convierte en la tercera compañía del mundo en este negocio. Uno de los líderes del sector es Ticketmaster que en 2008 facturó 1.454 millones de dólares (unos 1.023 millones de euros).

Competidores

En España, la venta de entradas a distancia está liderada por Servicaixa, de la caja de ahorros catalana La Caixa, cuya facturación anual ronda los 150 millones de euros. Sus principales competidores, además de Entradas.com, son Tick Tack Ticket, Topticketline.es y Telentradas y El Corte Inglés.