_
_
_
_
_
Pronóstico

Los expertos prevén más despidos entre los indefinidos en otoño

El ajuste de empleo previsto para otoño se cebará con los indefinidos y los autónomos, según el último estudio elaborado conjuntamente por Analistas Financieros Internacionales (AFI) y la patronal de grandes empresas de trabajo temporal (Agett). Ambas organizaciones consideran que se ha agotado el margen para el despido de trabajadores temporales, que ha sido el sector más afectado por el incremento del paro en el último año.

El empleo temporal lleva retrocediendo siete trimestres consecutivos, con un millón de trabajadores menos en los últimos doce meses. Ello ha provocado que la tasa de temporalidad baje hasta el 25,2%, su nivel más bajo desde 1989.

La tendencia augurada por AFI y Agett ya empezó en el segundo trimestre del año, cuando se destruyó empleo indefinido por primera vez en 14 años. Unos 135.000 asalariados con contrato fijo fueron despedidos entre abril y junio.

El estudio no prevé una mejora del mercado laboral y estima que la tasa de paro alcanzará el 19,5% a finales de año, un punto y medio por encima del segundo trimestre.

Archivado En

_
_