'Telecos'

Telefónica O2 se coloca como primera operadora de conexiones en Reino Unido

La filial británica de Telefónica desbanca a sus rivales en Reino Unido, al acaparar un 19,5% del porcentaje total de conexiones de telecomunicaciones móviles y fijas en 2008, por delante de British Telecom (BT), con un 18,7%, y de Vodafone, con un 16,1%, según el informe del regulador del mercado de telecomunicaciones inglés Ofcom.

Dos personas pasan frente a una tienda de O2 en Londres
Dos personas pasan frente a una tienda de O2 en Londres

La firma presidida por César Alierta ha ganado casi un punto porcentual respecto al año anterior, que finalizó con un 18,7%. El regulador británico explicó en su informe que Telefónica O2, incluyendo Tesco Mobile, se mantuvo como mayor operador de red en término de conexiones en 2008 con 21,5 millones de suscripciones a finales de año, por delante de British Telecom con 20,6 millones de líneas.

Asimismo, la filial de Telefónica O2 logró el mayor crecimiento en abonados el pasado año, con un incremento de 1,5 millones de suscriptores frente a los 20 millones de 2007.

Otros operadores con peso en el mercado británico fueron T-Mobile, con un 15,2% de la cuota, Orange, con el 14,9%, y los operadores de cable, con un 4,2% del porcentaje total de conexiones.

TELEFÓNICA 7,51 -0,05%

En la presentación de resultados del último semestre del 2009, la compañía explicó que ha mantenido su posición de liderazgo en Reino Unido alcanzando los mejores indicadores en términos de 'churn' (ratio que mide la fidelidad) en el segmento de contratos y satisfacción del cliente.

De esta forma, el parque total de telefonía móvil a finales de junio de 2009 se situaba en 20,7 millones de líneas, excluyendo a Tesco Mobile, con un crecimiento interanual del 6,6%, mientras que el importe neto de la cifra de negocios en los primeros seis meses del año creció un 5,5% en moneda local, hasta alcanzar 3.194 millones de euros.