_
_
_
_
_
Bolsa

Banco de Andalucía deja de cotizar hoy tras culminar la fusión con Popular

El Banco de Andalucía deja hoy de cotizar en la Bolsa española al cierre del mercado, tras haberse culminado con éxito la fusión por absorción de la entidad por parte del Banco Popular.

Según informó hoy la entidad presidida por Ángel Ron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está además previsto que el próximo lunes empiecen a cotizar los 25,98 millones de nuevas acciones del Popular para afrontar el canje de acciones que era necesario para la absorción.

La entidad explica que hoy se han inscrito en el Registro Mercantil de Madrid la escritura de fusión por absorción de Banco de Andalucía y la correspondiente ampliación de capital del Popular en un 2,1%.

Hoy, por tanto, señala el Popular, "se disuelve el Banco de Andalucía", fundado en Jerez de la Frontera en 1844 y que ha operado sin interrupción durante 165 años bajo diferentes denominaciones sociales.

En mayo, el Banco Popular anunció la fusión por absorción del Banco de Andalucía mediante un canje de seis acciones del primero por cada una del segundo con el objetivo de obtener un "significativo nivel de sinergia de costes operativos y de explotación, una mejora de la eficiencia en la gestión", así como dar "mayor liquidez y profundidad a los accionistas".

El Popular, titular directo del 80,071% del Banco de Andalucía, también absorbió a finales de noviembre de 2008 a sus otras filiales (Banco de Castilla, Banco de Crédito Balear, Banco de Galicia y Banco de Vasconia) para "simplificar" la gestión y facilitar un mayor volumen y frecuencia de negociación a los accionistas.

El Banco de Andalucía, que hoy se disuelve, pasó a ser filial del Popular en 1987.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_