Energía

Enel finaliza la construcción de la planta fotovoltaica más grande de Italia

Enel ha completado los trabajos de construcción en Motalto di Castro (Viterbo), la planta fotovoltaica más grande de Italia y una de las mayores de Europa, con una extensión de 10 hectáreas de paneles fotovoltaicos, una capacidad de 6 megavatios (MW) y una producción anual de más de 7 millones de kilovatios, informó hoy la eléctrica.

La nueva planta, diseñada y construida por Enel.si -filial de Enel Green Power- será capaz de satisfacer las necesidades de 2.700 hogares y permitirá evitar la emisión de cerca de 5.000 toneladas de CO2 al año.

La firma italiana explicó que los trabajos en esta planta se suman a la instalación de 3,3 MW que la empresa eléctrica llevo a cabo en Serre Persano (Salerno), la primera estación fotovoltaica a gran escala de Italia inaugurada en 1993 y en este en la actualidad plenamente operativa.

En los últimos tres años, Enel.si ha llevado a cabo la instalación de más de 80 megavatios de plantas fotovoltaicas para clientes industriales y domésticos, así como para el sector público.