_
_
_
_
_
Farmacéuticas

Los accionistas de Merck dan vía libre a la fusión con Schering-Plough

Los accionistas del grupo farmacéutico estadounidense Merck, uno de los mayores del mundo, dieron hoy un aprobado mayoritario a la propuesta de fusión con la empresa Schering-Plough, del mismo sector, informó hoy la compañía.

Merck anunció, mediante un comunicado de prensa, que los resultados preliminares de la votación realizada durante una junta especial celebrada este viernes indican que más del 99 por ciento de sus accionistas respaldan la transacción.

Ambas farmacéuticas anunciaron a comienzos de marzo pasado un acuerdo para fusionar sus negocios, mediante el que los accionistas de Merck tendrían el 68% de participación en la empresa resultante y los de Schering-Plough se harían con el resto.

"Estamos complacidos con la confianza mostrada por los accionistas a través del resultado de la votación de hoy", manifestó el presidente y consejero delegado, Richard Clark, después de conocerse el respaldo mayoritario que dieron los accionistas durante la junta celebrada en la localidad de Bridgewater (Nueva Jersey).

Los accionistas de Schering-Plough también expresarán durante esta jornada su parecer respecto de la transacción, que debe recibir además el visto bueno de las autoridades reguladoras en Estados Unidos, la Comisión Europea y en otros países.

Merck manifestó que espera que la fusión quede completada en el cuarto trimestre de este año, como había previsto con anterioridad.

El presidente de la división Global Pharmaceuticals de Merck, Adam Schechter, dijo a comienzos de junio pasado que el grupo mantenía también sus previsiones de eliminar unos 16.000 empleos en la nueva empresa respecto de las plantillas actuales de ambas firmas, aunque no se había concretado aún las áreas de negocio que se verían afectadas.

Merck, que comercializa en asociación con Schering-Plough los fármacos Vytorin y Zetia, para el tratamiento del colesterol, cerró el primer semestre de este año con un beneficio neto de 2.981,3 millones de dólares, un 41% menos que en igual periodo del año anterior.

En lo relativo al periodo abril-junio, anotó un beneficio de 1.556,3 millones, un 12 por ciento menos que en igual periodo de 2008 y de 0,74 dólares por acción, comparado con los 0,82 dólares por título que anotó en positivo en el segundo trimestre de 2008. La compañía explicó al difundir esos resultados, el 21 de julio pasado, que para este año espera una ganancia por acción de entre 2,84 y 3,09 dólares.

Las acciones de Merck, que está incluida en el índice Dow Jones de Industriales de la Bolsa de Nueva York, se revalorizaban hoy un 2,21% antes de la media sesión y se negociaban a 30,01 dólares, en tanto que se han depreciado un 1,3% en lo que va de 2009.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_