_
_
_
_
_
Bancos

Santander logra canjear otros 450 millones de deuda

El Banco Santander ha logrado canjear deuda por importe de unos 450 millones de euros en una nueva fase de la oferta de canje de diversas emisiones por participaciones preferentes que propuso a principios de julio por un importe total de 9.100 millones de euros.

En concreto, la entidad informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ha canjeado emisiones de deuda subordinada por importe de 165,3 millones de libras (unos 140,5 millones de euros) y obligaciones y títulos preferentes por valor de 349,5 millones de dólares (unos 246,1 millones de euros).

Esta operación corresponde a un segundo tramo de la oferta de canje que lanzó el banco a principios de julio y que, aunque estaba previsto culminase el jueves 6 de agosto, ha decidido prolongarse un poco más para efectuar un tercer tramo.

El pasado 23 de julio, la entidad ya informó de que el 54 por ciento de los inversores había aceptado la oferta de canje por importe de unos 3.100 millones de euros en un primer tramo correspondiente a emisiones de deuda subordinada en euros, libras y yenes.

En el segundo tramo, del que hoy da cuenta el banco, la entidad ha recibido la aceptación del 83 por ciento de los inversores de las emisiones de deuda subordinada en libras, y del 23,3 por ciento de los inversores de las obligaciones y títulos preferentes en dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_