_
_
_
_
_
Balance

Corporación Dermoestética pierde 272.000 euros hasta junio por la caída de las ventas

Corporación Dermoestética registró pérdidas de 272.000 euros en los seis primeros meses del año, frente a un beneficio de 165,9 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior por la venta de sus filiales en Reino Unido, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio en el periodo de enero a junio se situó en los 22,18 millones de euros, un 33% menos con respecto al primer semestre de 2008. El resultado bruto de explotación (Ebitda) en los seis primeros meses fue también negativo en 3,7 millones de euros, frente a los ''números rojos'' de 1,35 millones de euros en el mismo periodo del pasado año.

La compañía de servicios de belleza y salud indicó que las pérdidas fueron consecuencia de la caída en ventas experimentada en el periodo, "provocada por el descenso en general del consumo, así como por la restricción del crédito".

En el primer trimestre, la empresa ya anunció las puesta en marcha de medidas para reducir los efectos de la actual coyuntura económica en la tesorería mediante un plan de reducción de costes y de revisión de las inversiones planificadas.

"Este plan de optimización de recursos ya está dando sus frutos, ya que seguimos mejorando el porcentaje de margen bruto también en el segundo trimestre de 2009 con respecto al trimestre anterior, al pasar de 68,4% al 71,1%", señaló la compañía.

Respecto a la OPA de acciones propias, autorizada por la CNMV el pasado 15 de julio, la compañía indicó que el pago de las acciones a 5,5 euros se realizará dentro del mes de septiembre, tras finalizar el plazo de aceptación el 17 de dicho mes. De esta manera, se retribuirá a los accionistas que acudan a la OPA con casi 100 millones de euros.

Los consejeros de la compañía emitieron el pasado 21 de julio un informe favorable apoyando la OPA y manifestaron su compromiso de acudir a la misma con el 100% de su participación.

También el fondo QMC Development Capital Fund., que cuenta con el 5,72% del capital, ha afirmado que acudirá. Asimismo, tanto el Banco de Valencia, como Ged Iberian (3,02%) votaron a favor de la OPA en la junta de accionistas, aunque no manifestaron públicamente su intención de acudir.

El presidente y accionista mayoritario de la compañía, José María Suescun, aceptará la oferta el último día del plazo, adecuando el número de acciones con las que acuda a la misma con el objetivo de mantener su participación actual en el capital de la Sociedad y no descender por debajo del 50,01%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_