_
_
_
_
_
Sentencia

Makro deberá pagar 195.000 euros a unos trabajadores porque impidió que descansaran

La cadena de 'cash&carry' Makro tendrá que abonar 195.000 euros en concepto de indemnización a un grupo de trabajadores al impedirles el disfrute efectivo del descanso semanal, informó hoy la Unión General de Trabajadores (UGT).

Según el sindicato, con esta sentencia dictada por el juzgado de los Social número nueve de Madrid, aunque no es firme, se garantiza el descanso semanal efectivo de día y medio para los empleados de Makro, y obliga a la cadena a indemnizar a los trabajadores, que recibirán una compensación media de 2.800 euros.

El pleito partía de la pretensión de la dirección de Makro de solapar el descanso de la jornada laboral diaria de 12 horas entre jornada y jornada con el descanso semanal de día y medio. La federación de comercio de UGT valoró la sentencia en la medida que va a suponer "un cambio significativo" en el disfrute efectivo del descanso semanal, que constituye "un derecho básico en las relaciones laborales".

Finalmente, la central sindical señaló que la sentencia abre las puertas para que el resto de los trabajadores reclamen el pago de estas indemnizaciones. Makro tiene una plantilla total que asciende a 565 trabajadores de a Comunidad de Madrid y un total de 3.329 empleados en el conjunto del país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_