_
_
_
_
_
Resultados

Visteon reduce un 25% sus pérdidas en el primer semestre, hasta 77 millones

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Visteon contabilizó unas pérdidas netas de 110 millones de dólares (76,9 millones de euros al cambio actual) en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 25% en comparación con los 'números rojos' registrados en el mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía.

La firma señaló que la reducción de sus pérdidas netas durante los seis primeros meses fue posible gracias a las medidas de reestructuración y de recorte de gasto llevadas a cabo por la empresa durante el segundo trimestre del año.

La facturación de la empresa se situó en 2.777 millones de dólares (1.941 millones de euros) durante los primeros seis meses del presente ejercicio, lo que representa una reducción del 49,6% en comparación con la cifra de negocio del mismo semestre del año anterior.

La multinacional estadounidense registró un beneficio operativo de 25 millones de dólares (17,4 millones de euros) entre enero y junio de este año, lo que supone un descenso del 34,2% en comparación con los datos de los mismos meses de 2008.

En el segundo trimestre del año, Visteon contabilizó unas pérdidas netas de 112 millones de dólares (78,3 millones de euros), lo que se traduce en un aumento del 166% si se compara con los 'números rojos' obtenidos en los mismos meses del año precedente.

Asimismo, el fabricante de componentes obtuvo una cifra de negocio de 1.482 millones de dólares (1.036 millones de euros) entre abril y junio de este año, lo que supone un descenso del 46% frente a las cifras de 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_