_
_
_
_
_
Resultados

Dimite el presidente de Finnair tras anunciar pérdidas de 44,6 millones de euros hasta junio

La aerolínea finlandesa Finnair registró una pérdida neta de 44,6 millones de euros (64 millones de dólares) en el primer semestre del año, frente a los 16,5 millones de euros (23,7 millones de dólares, al cambio actual) de beneficio del mismo periodo de 2008.

Entre enero y junio, la compañía tuvo una pérdida neta de explotación (EBIT) de 104 millones de euros (150 millones de dólares), mientras que hace un año registró un resultado positivo de 12,4 millones de euros (17,8 millones de dólares).

El presidente y consejero ejecutivo de Finnair, Jukka Hienonen, presentó hoy su dimisión poco después de anunciar que la compañía registró pérdidas entre abril y junio por cuarto trimestre consecutivo.

Hienonen, responsable de Finnair desde 2005, expresó en un comunicado su insatisfacción con los resultados obtenidos durante el último año, y criticó la falta de cooperación de los sindicatos a la hora de tomar medidas para hacer frente a la crisis económica mundial.

"Con la estructura empresarial que tiene actualmente la compañía no podemos tener éxito, pero introducir cambios ha resultado muy difícil. Algunas organizaciones sindicales no han mostrado ningún interés en adaptarse", declaró Hienonen.

Seis meses para encontrar sustituto

El responsable de la aerolínea finlandesa seguirá ejerciendo su cargo hasta que la compañía encuentre un sustituto, para lo cual dispone de seis meses.

En cuanto a la facturación de Finnair en ese periodo, cayó el 15,7% hasta los 943 millones de euros (1.355 millones de dólares), lastrada por el descenso de la demanda y por la reducción del precio medio de los billetes.

La aerolínea finlandesa está inmersa en un plan reestructuración con el que pretende ahorrar 100 millones de euros anuales (143 millones de dólares), la mitad de ellos mediante un recorte de personal.

Ese plan ha supuesto el despido de unos 600 trabajadores y la suspensión temporal y escalonada de otros 6.000 empleados, en periodos de distinta duración

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_