_
_
_
_
_
Alemania

Commerzbank pierde 1.651 millones de euros en el primer semestre

Commerzbank perdió 1.651 millones de euros al cierre del primer semestre de 2009 frente al beneficio de 1.200 millones obtenido en el mismo período un año antes.

En los seis primeros meses de este año, el banco alemán triplicó las provisiones para créditos morosos hasta los 1.837 millones de euros.

Según informó ayer la entidad en un comunicado, el resultado también estuvo lastrado por los costes de la integración del Dresdner Bank -filial de la aseguradora Allinaz- y el pago de impuestos más elevados, por lo que las cifras de este año cuentan con un perímetro distinto al de 2008. Commerzbank prevé que esta integración le costará costará en 2009 un total de 2.000 millones de euros, de los cuales 1.700 millones corresponden a costes de reestructuración.

Los ingresos netos por intereses de la entidad aumentaron entre enero y junio un 61%, hasta los 3.530 millones de euros, frente a igual periodo de 2008. Su ratio de solvencia se situó en el 11,3% al final del primer semestre.

El consejero delegado de Commerzbank , Martin Blessing, afirmó en un comunicado que "2009 es un año desafiante, pero vamos por el buen camino", y pronosticó una caída de la demanda de créditos en la segunda mitad del año.

El banco germano fue el primer banco parcialmente nacionalizado del país tras conseguir una inyección de capital de 18.200 euros. El Estado alemán tiene una participación del 25% más una acción en la entidad por lo que es un accionista mayoritario. Al cierre de la Bolsa de ayer, la acción cayó un 1,02% hasta los 5,80 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_