Caixa Terrassa reduce el beneficio un 19,2% por las provisiones de 37 millones
Caixa Terrassa contabilizó un beneficio atribuido de 26,9 millones de euros, lo que representó una caída del 19,2% sobre el mismo período del año pasado. La entidad, en proceso de fusión con las cajas de Sabadell y Manlleu, realizó provisiones por valor de 37,6 millones.
Estas dotaciones y la consolidación del 50% de los resultados de la actividad aseguradora, cuando antes de la venta a Reale y Aegón se computaban en su totalidad, han lastrado el resultado. También ha influido en el retroceso la menor aportación de las filiales inmobiliarias. El nivel de morosidad se situó a finales de junio en el 4,3%, más de un punto por encima del 3,02% con que cerró el pasado ejercicio. El nivel de cobertura es del 58%. Un comunicado de la entidad destacó que siguen intactas las provisiones genéricas y las voluntarias de 40 millones.
Sobre los márgenes, el de intereses, el básico y el bruto registraron ligeros aumentos de entre el 1% y el 1,15%, mientras que el margen de explotación registró una caída del 18%. La entidad realizó una política de contención de costes, que se redujeron un 3%. El saldo total de inversión crediticia obtuvo una reducción del 0,8%, hasta los 9.016,5 millones. Los depósitos administrados alcanzaron los 10.782,4 millones.