_
_
_
_
Ordenadores

Lenovo reduce en un 85% sus pérdidas por las políticas de apoyo chinas

El fabricante chino de ordenadores personales Lenovo perdió 16 millones de dólares (unos 11,4 millones de euros) entre abril y junio, en su primer trimestre fiscal de 2009. Esta cantidad supone una reducción del 85,5% de las pérdidas respecto del mismo periodo del año anterior.

La compañía redujo sus resultados negativos gracias a las políticas de estímulo económico llevadas a cabo por el Gobierno chino, afirmaron desde la empresa. Sin embargo, los responsables de Lenovo se mostraron cautelosos respecto del desarrollo de la compañía en los próximos meses. Tanto Lenovo, que compró la división de PC de IBM, como su competidora Dell sufren la grave caída de la demanda empresarial mientras que su rival Acer está más enfocada al consumidor privado y HP tiene un negocio más diversificado.

El cuarto grupo mundial de PC sumó con este tres trimestres de pérdidas. En los tres meses anteriores, acumuló unos números rojos de 264 millones de dólares.

La empresa apostó por continuar extendiendo su "liderazgo en China, tratar de restaurar la rentabilidad en los mercados maduros y aprovechar las oportunidades en mercados emergentes". El grupo realizó el 48% de sus ventas (1.185 millones de euros) en su primer trimestre fiscal en China.

Archivado En

_
_