'Telecos'

Deutsche Telekom pierde 603 millones pero ve signos de mejora

La operadora alemana Deutsche Telekom ha registrado unas pérdidas de 603 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 1.318 millones de euros del mismo periodo del año anterior

la compañía asume que durante el primer trimestre sufrió unas pérdidas de más de 1.100 millones de euros al depreciarse el valor de su filial en Reino Unido. Así, el grupo de telecomunicaciones asegura que el paquete de medidas iniciadas en abril en Estados Unidos, Reino Unido y Polonia está "empezando a surtir efecto", con una reducción de los costes de explotación y un incremento de los márgenes de beneficio respecto a los tres primeros meses del año.

El consejero delegado de Deutsche Telekom, René Obermann, destacó que la compañía ha tomado una decisión "en el momento adecuado en un entorno difícil" y confirmó las previsiones para 2009. Los ingresos en el primer semestre alcanzaron los 32.140 millones de euros, un 6,8% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 9.969 millones de euros, con un incremento del 4,7%.

DEUTSCHE TELEKOM AG 16,16 -2,06%

En el segundo trimestre del ejercicio, el beneficio neto de la operadora aumentó un 32,2%, hasta los 521 millones de euros.

Por su parte, la facturación de abril a junio se incrementó un 7,4%, hasta 16.240 millones