Energías alternativas

Fersa levanta su segundo parque eólico en Panamá por 126 millones

Fersa ha obtenido la autorización definitiva para construir y explotar su segundo parque eólico en Panamá, que consta de una inversión de 126 millones de euros. La Autoridad nacional del Ambiente (Anam), perteneciente al Gobierno panameño, ha concedido los permisos ambientales a la sociedad Enrilews (Fersa controla un 92% del capital), según informó ayer la empresa española a la CNMV.

La compañía energética también ha recibido la autorización definitiva de instalación y explotación, concedida en este caso por la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP). Finalmente, Fersa se ha hecho con la conexión al sistema eléctrico panameño. Con dicha autorización, Enrilews ya está en disposición de iniciar el proyecto constructivo del parque eólico de Antón, de una potencia de hasta 105 megavatios (MW) en su primera fase. La instalación estará situada en el centro del istmo panameño, en la provincia de Coclé, y se desarrollará en tres fases. La primera de ellas estará concluida en 2011.

Antón es el segundo parque eólico en Panamá que obtiene la autorización definitiva. La primera fue otorgada también a Enrilews en octubre de 2008 para el parque eólico de Toabré. Fersa cuenta ya con 330 MW autorizados en el país.

FERSA 0,47 0,00%