Almacenaje

Mecalux entra en pérdidas pero detecta un aumento de pedidos

La empresa de sistemas de almacenaje Mecalux entró en pérdidas en el primer semestre, contabilizando unos números rojos de 3,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 113,2% sobre el mismo periodo de 2008 y un cambio importante sobre los 7,7 millones de beneficios del primer trimestre del año. La reducción de la actividad fue la causante de la pérdida de rentabilidad.

Las ventas registraron un retroceso del 38,6%, hasta los 204,4 millones. A pesar del "retraso en la toma de decisiones de inversión de muchas compañías", según expresó ayer en una nota, Mecalux ha detectado un incremento de la cartera de pedidos en la zona de Norteamérica, cifrada en el 34,4%, a raíz de la incorporación del negocio de Interlake, compañía adquirida recientemente.

La recuperación de la actividad en Estados Unidos es relevante para la compañía puesto que este mercado ya supone el 21,1% de las ventas.

Por contra, los mercados tradicionales de Europa del Sur (España, Francia, Italia y Portugal) decrecieron un 43,9%, mientras que en los mercados de América del Sur la caída fue del 42,1%. Mecalux cuenta actualmente con un total de 12 factorías en seis países. La compañía aplica un expediente temporal de 987 personas en las factorías españolas. También ha reducido el nivel de empleo en el extranjero.