_
_
_
_
_
Tecnología

Indra se adjudica dos contratos en India por 6,5 millones

Indra se ha adjudicado dos contratos en India valorados, de forma conjunta, en unos 6,5 millones de euros para la implantación de sus tecnologías en servicios ferroviarios de Mumbai y Delhi, informó ayer la compañía.

En concreto, la empresa española ha sido elegida por la constructora india Larsen & Toubro, responsable del futuro monorraíl de Mumbai, para la puesta en marcha de un centro de control que supervisará las 18 estaciones que tendrá la línea de tren. Las estaciones contarán con los sistemas de Indra para la venta de billetes electrónicos, tanto de un viaje como para usuarios habituales. Los tiques serán validados por radiofrecuencia, para lo que la empresa instalará su sistema de control de accesos contactless.

La compañía subrayó que, con este contrato, se afianza como el principal proveedor de este tipo de sistemas en la ciudad india, tras haberse hecho en 2008 con el proyecto para implantar su tecnología de billetaje en la primera línea de metro de Mumbai.

El segundo contrato que ha conseguido la empresa ha sido para instalar sistemas de control y billetes en la nueva línea de metro de Delhi que unirá la capital india con el aeropuerto internacional de Indira Gandhi y que tendrá 22 kilómetros de longitud y seis estaciones. La empresa concesionaria de esta línea pertenece al grupo Reliance Energy, el mismo que opera el metro de Mumbai.

El grupo que preside Javier Monzón subrayó que parte de los sistemas adjudicados los fabricará directamente en India, donde mantendrá además una presencia estable para ofrecer los servicios de mantenimiento oportunos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_