_
_
_
_
_
Electricidad

La explosión de una subestación en Vigo deja sin luz a 100.000 personas

Unas 100.000 personas podrían haber resultado afectadas por un corte de suministro eléctrico registrado hoy en Vigo debido a una explosión en una subestación, en la que un trabajador ha resultado herido, según ha informado el conselleiro de Industria de la Xunta de Galicia, Javier Guerra.

Por su parte, fuentes de la empresa Fenosa han cifrado en 58.000 los abonados que quedaron sin suministro a las 12:56 y han asegurado que a las 14:30 horas la totalidad de las líneas fueron restablecidas.

El conselleiro, que ha visitado el lugar del accidente, ha señalado que hay empresas afectadas en la zona franca y que "unas 100.000 personas podrían estar sin luz porque afecta también a parroquias como Coruxo o Saiáns".

Los cortes se han producido en varias zonas de Vigo como la avenida Camelias y el céntrico barrio de Coia, uno de los más poblados de la ciudad. El siniestro se produjo en el número 38 de la avenida Portanet, muy cerca de las instalaciones que la factoría PSA Peugeot Citroën tiene en Vigo.

En el accidente resultó herido un trabajador que sufrió quemaduras debido a una descarga eléctrica, según han confirmado a Efe los Bomberos de Vigo. El herido permanece ingresado en el Hospital Povisa de Vigo a donde fue trasladado por sus propios compañeros.

Fuentes de Fenosa han puntualizado que desconocen todavía las causas del "incidente" y han precisado que el trabajador efectuaba trabajos de "mantenimiento".

Archivado En

_
_