Zapatero dice que la economía sigue en crisis, pero que lo peor ya pasó
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho hoy que la economía española continúa en crisis, aunque matizó que lo peor de la misma ya ha pasado.
"Lo más duro de la crisis ha pasado, pero seguimos en crisis económica", dijo Zapatero en una rueda de prensa convocada en la isla canaria de Lanzarote, donde se encuentra de vacaciones.
"Tenemos datos que apuntan en dirección positiva, aunque para mí la recupertación económica sólo será real cuando empiece la recuperación del empleo", añadió Zapatero.
El jefe del ejecutivo señaló que en los últimos tres meses se ha frenado la destrucción del empleo.
"Esa pendiente tan dura que hemos vivido en el último año en el empleo tiene ya otra perspectiva diferente", añadio.
Las cifras de paro registrado elaboradas por el ministerio de Economía e Inmigración mostraron recientemente que el desempleo cayó en julio en algo más de 21.000 personas, sumándose a la tendencia de junio y mayo, cuando se quebró una tendencia de 14 meses encadenando incrementos del paro.
Zapatro también dijo que el próximo consejo de ministro del 13 de agosto se dedicará a analizar la Ley de Economía Sostenible, la que regirá el nuevo modelo económico en España, para la que intentará buscar el máximo consención posible con los agentes sociales y con las fuerzas políticas, en los meses de septiembre y octubre.