Zapatero pide "responsabilidad" al PP tras las acusaciones de espionaje
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy a los dirigentes del PP "sentido de la responsabilidad" tras sus acusaciones de espionaje, subrayando que "ellos saben muy bien" que la Justicia "funciona conforme a los criterios del Estado de Derecho".
En una rueda de prensa en Lanzarote, donde se reunió con dirigentes del Partido Socialista de Canarias, Zapatero respondió así a las acusaciones de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, que ayer acusó al Ejecutivo de ordenar escuchas ilegales a dirigentes de su partido.
En tono contenido, Zapatero se limitó a replicar que en España hay un "funcionamiento adecuado en todas las instituciones" y que ello "garantiza el Estado de Derecho". "Ellos saben muy bien que afortunadamente tenemos una Justicia que funciona conforme a los criterios del Estado de Derecho", añadió.
Por ello, pidió repetidamente a los populares "sentido de la responsabilidad a la hora de hacer determinadas valoraciones y determinadas declaraciones". "Deseo quedarme ahí", concluyó el presidente del Gobierno.
A preguntas de los periodistas, el jefe del Ejecutivo dijo además que no ha hablado del tema con el presidente del PP, Mariano Rajoy. "Creo que está de vacaciones y lógicamente respeto su descanso", señaló.
De igual manera, Zapatero tachó de "insólitos" e "inasumibles" los argumentos esgrimidos por el PP para vetar la designación de Leire Pajín como senadora autonómica por las Cortes Valencianas y pidió al partido de Mariano Rajoy que los "corrijan".