_
_
_
_
_
Ministerio de Economía

Descenso del déficit comercial francés por la caída de la factura energética

El déficit comercial francés se situó al final del primer semestre del año en los 25.400 millones de euros, frente a los 26.500 millones registrados en el segundo semestre de 2008, una caída ligada a la reducción de la factura energética, informó hoy el Ministerio de Economía.

La reducción de los gastos energéticos, registrada en otros países, se debió a la caída de los precios del petróleo hasta el invierno, indicó el Ministerio en un comunicado.

En el primer semestre del año las exportaciones francesas cayeron un 16,8% con respecto a los seis meses precedentes, mientras que las importaciones bajaron un 15,4%. "Una relativa estabilización del nivel de exportaciones se observa desde el mes de febrero", precisó.

Los sectores más afectados por la caída de las exportaciones fueron la metalurgia (-30%) y los productos químicos (-22%), "afectados por la recesión industrial" en los países del entorno de Francia, indicó Economía.

El sector automovilísticos se benefició de las medidas gubernamentales de fomento de las ventas adoptadas a lo largo del semestre por algunos países, lo que reactivó las exportaciones francesas, que crecieron un 8% en el segundo trimestre frente a la caída del 16,5% registrada en el anterior. También se mantuvo a un nivel estable el sector farmacéutico, cuyas exportaciones aumentaron un 4%.

La secretaria de Estado de Comercio Exterior, Anne-Marie Idrac, destacó que los datos muestran "una relativa estabilización de las exportaciones en los últimos meses" tras "una fuerte caída a principios del año".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_