_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube el 1,65% y se sitúa en 75,51 dólares

El precio del barril de Brent se mantuvo hoy al alza en el mercado de futuros de Londres, pese al anuncio de que las reservas de petróleo aumentaron la semana pasada en Estados Unidos, lo que indicaría un menor consumo.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 75,51 dólares, 1,23 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

El Brent se vio impulsado una vez más por la sensación entre los inversores de que lo peor de la crisis económica puede haber pasado, lo que lleva a esperar un progresivo aumento de la demanda.

El petróleo del mar del Norte no pareció verse afectado significativamente por los últimos datos sobre las reservas de crudo en EEUU, que aumentaron en 1,7 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 349,5 millones de barriles, según anunció hoy el Departamento de Energía (DOE).

La Agencia informó de que las reservas de crudo se encuentran dentro del promedio para esta época del año, aunque el volumen de reservas fue un 18,4 por ciento superior al de un año antes.

Después de divulgarse los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo para entrega en septiembre bajó 27 centavos de dólar a 71,50 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (EE UU).

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana los 1.844,5 millones de barriles, frente a los 1.847,2 millones de barriles de la semana anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_