_
_
_
_
_
Deuda

S&P confirma el rating de Barclays tras la presentación de sus cuentas

La agencia de evaluación del riesgo Standard & Poor's (S&P) confirmó hoy las calificaciones crediticias "AA-" y "A-1+" del banco británico Barclays después de que anunciara un aumento sustancial de sus beneficios semestrales, con una perspectiva negativa.

Barclays, uno de los mayores bancos del Reino Unido, obtuvo en el primer semestre de este año un beneficio neto de 1.888 millones de libras ( 2.209 millones de euros), un 10 por ciento más que en el mismo periodo de 2008.

Las calificaciones de S&P reflejan ese aumento de ganancias, al margen del incremento paralelo de la deuda tóxica, que se situó en 4.556 millones de libras (5.330,5 millones de euros), un 86 por ciento más que el año pasado.

La agencia indicó que la perspectiva negativa se debe a las condiciones aún recesionarias en varios mercados clave del banco, así como su legado de exposición a los mercados de crédito.

Barclays logró en el citado periodo unos beneficios brutos de 2.984 millones de libras (3.491 millones de euros), un 8 por ciento más que en 2008.

Las cuentas de la entidad se vieron respaldadas, sobre todo, por Barclays Capital (división de inversión del grupo), que cosechó unos beneficios brutos de 1.047 millones de libras (1.225 millones de euros), un 100 por ciento más que en 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_