_
_
_
_
_
Crédito

Caja Madrid afirma que ha elevado la financiación a clientes "por encima de la media" de bancos y cajas

Caja Madrid afirmó hoy que ha incrementado su financiación "por encima de la media del sector de bancos y cajas de ahorro durante el último año", caracterizado por un complejo entorno macroeconómico.

La entidad presidida por Miguel Blesa precisó que aumentó su crédito a la clientela en mayo un 5,7% en tasa interanual, frente al 3,8% de crecimiento que presentó el conjunto de bancos y cajas de ahorros en España.

El crecimiento del crédito a la clientela en Caja Madrid estuvo protagonizado por el crédito a empresas, a las que la entidad concedió financiación hasta junio por importe de 13.400 millones entre préstamos y descuentos de efectos comerciales, lo que supone un 6,4% más.

Caja Madrid aprobó la concesión de más de 4.700 millones de euros para financiar actividades empresariales durante el primer trimestre del año, al tiempo que concretó 8.700 millones de euros en descuentos comerciales.

Durante los primeros seis meses del año Caja Madrid ha implementado y desarrollado la financiación adscrita a las nuevas líneas aprobadas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para fortalecer la liquidez de las empresas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_