Resultados empresariales

Nikon registró una pérdida neta de 29 millones de euros en el segundo trimestre

El fabricante de cámaras fotográficas Nikon anunció hoy que entre abril y junio obtuvo una pérdida neta de 3.997 millones de yenes (29 millones de euros) y empeoró las previsiones al final del actual año fiscal.

El segundo mayor fabricante de objetivos para fotografía espera al cierre del ejercicio en marzo de 2010 unas pérdidas récord de 28.000 millones de yenes (205 millones de yenes), un 65 por ciento mayores a las previstas en mayo, debido a sus problemas para dar salida a sus productos en la división de instrumentos de precisión.

La ventas en el segundo trimestre (primer período del año fiscal japonés) cayeron un 26,4 por ciento respecto a abril-junio de 2008, hasta los 175.150 millones de yenes (1.300 millones de euros).

El fabricante nipón obtuvo entre abril y junio un beneficio operativo, por actividad ordinaria, de 730 millones de yenes (5 millones de euros), un 97,5 por ciento menos que en el mismo período del año anterior.

Para cuando termine el ejercicio, Nikon prevé una pérdida por operaciones de 30.000 millones de yenes (219 millones de euros).

Según la compañía, la venta de semiconductores y componentes de pantallas planas cayó por tercer trimestre consecutivo, mientras que aumentaron los gastos relacionados con el plan de reestructuración anunciado en mayo para afrontar la crisis económica.

Asimismo, Nikon prevé recortar 1.000 empleos para hacer frente a la crisis de ventas y de inversión por la que pasa la compañía.