Ir al contenido
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Cepsa cayó un 14% en el semestre, hasta 123 millones

Cepsa obtuvo un resultado neto ajustado (eliminando inventarios) de 123 millones en el primer semestre, lo que supone un descenso del 14% respecto a igual periodo del año anterior. Sin dichos inventarios, el resultado se mantuvo plano, hasta 284 millones.

Según una nota remitida a la CNMV, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la petrolera fue de 536 millones, un 7% menos, mientras que el neto de explotación (Ebit) se situó en 1,5 millones, un 19% menos. Los resultados se han visto afectados por los precios del crudo que, aunque ha subido en el seguto trimestre, el promedio entre enero y junio ha sido de 51,6 dólares por barril, menos de la mitad de los 109,1 dólares del primer semestre de 2008.

Cepsa realizó inversiones por 502 millones "destinadas, fundamentalmente, al incremento de la actividad en el área de Exploración y Producción, a la mejora de la competitividad del área de Refino y Distribución, a la realización del gasoducto Argelia-España y a nuevas cogeneraciones en el área de Gas y Electricidad".

La petrolera indicó que el descenso del consumo de productos petrolíferos han incidido "negativamente" en los resultados del segundo trimestre en el área de refino y distribución. En esta división, los resultados son un 274% superiores a los logrados en 2008, a los que afectó la reducción de los márgenes comerciales y del refino. En la filial de explotación y producción, el Ebitda cae un 55% y en gas y electricidad, en un 22%.

Archivado En

_
_