_
_
_
_
_
Envases

Vidrala reducirá su producción para ajustarla a la demanda

El fabricante de envases de vidrio Vidrala ha vivido en el primer semestre una caída de la demanda de unos niveles "desconocidos". En el segundo trimestre esa contracción se ha atenuado, ya que sus clientes, las marcas de alimentación y bebidas, ya habían reducido al máximo sus inventarios. Pero las ventas siguen a la baja en este sector, donde Vidrala prevé una recuperación "gradual y moderada", por lo que adaptará su capacidad productiva a esta coyuntura. El grupo, que cuenta con 13 hornos de fusión, puede fabricar 3.500 millones de envases al año.

Esa reducción de la carga de trabajo en sus fábricas permitirá "equilibrar" los niveles de stocks del grupo de Llodio (Álava) y "minimizar la financiación innecesaria del capital circulante". Vidrala cerró el primer semestre con unos beneficios netos de 19,4 millones (un 2,27% menos) y con una caída de las ventas del 5,98%, al contabilizar 197,6 millones.

Diversificación geográfica

En un comunicado a la CNMV, Vidrala dice que espera digerir el impacto de la crisis económica con la estrategia de diversificación geográfica que emprendió en los últimos años, con la compra de fábricas en Portugal, Italia y Bélgica, con las que ha aumentado sus ventas en el ámbito de la UE el grupo consigue el 44,22% de sus ventas en el exterior.

Con esta base fabril, contabilizó a 30 de junio un resultado de explotación de 31,6 millones, que creció un leve 0,65%. El valor cerró ayer en Bolsa a 17,70 euros, un 2,31% más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_