_
_
_
_
Automoción

BMW pierde 31 millones hasta junio y no ve signos de recuperación

El grupo alemán BMW ha cerrado el primer semestre de 2009 con unas pérdidas de 31 millones de euros, cuando hace un año logró alcanzar un beneficio de 994 millones. Sólo entre marzo y junio, la reducción de su beneficio fue del 76%, aunque logró cerrarlo en positivo con unas ganancias de 119 millones de euros. Pese a estos resultados, la firma germana aún confía en recuperar la rentabilidad en 2012.

El dato más negativo lo ha registrado en su división de automóviles, la mayor del grupo, que ha registrado unas pérdidas trimestrales antes de impuestos de 158 millones, cuando hace un año reportó un beneficio de 325 millones. Estos resultados apuntan cómo BMW no se ha beneficiado de los planes del Gobierno alemán para incentivar la compra de vehículos, ya que los consumidores se han decantado por la compra de coches más económicos.

De hecho, el consejero delegado de BMW, Norbert Reithofer, reconoció ayer que por ahora no ve signos de recuperación en el segmento de coches de lujo. "Ahora tenemos que ver si cambia la demanda durante la segunda mitad del año, pero no esperamos que crezca", reconoció en una conferencia con analistas.

El grupo BMW obtuvo una cifra de negocio de 24.480 millones de euros entre enero y junio de este año.

Archivado En

_
_