_
_
_
_
_
Liquidez

El BCE inyecta 40.236 millones de dólares a un tipo fijo del 1,16%

El Banco Central Europeo (BCE) inyectó hoy en el mercado 40.236 millones de dólares (27.964 millones de euros) a un tipo de interés fijo del 1,16% y con un vencimiento a siete días.

Según informó hoy el banco europeo, en la subasta participaron ocho bancos comerciales de la zona del euro, que pidieron la cantidad que el BCE les adjudicó a cambio de garantías. La operación, que se liquidará mañana, vencerá el próximo 13 de agosto.

El BCE observa que se mantienen las tensiones en los mercados de fondos de dólares y por ello ha prolongado el acuerdo de divisas recíproco de carácter temporal (línea de swap) con la Reserva Federal estadounidense (Fed).

El consejo de gobierno de la entidad y el comité de mercado abierto de la Fed han prolongado sus respectivas líneas de swap hasta el 1 de febrero de 2010.

Dada la limitada demanda y la mejora de las condiciones en los mercados de fondos, las operaciones de adjudicación de dólares con vencimiento a 28 días se interrumpieron a finales de julio.

Para facilitar un amplio acceso a la liquidez y a los fondos, la Fed, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el BCE y el Banco Nacional Suizo han conducido en el segundo trimestre subastas de fondos en dólares con adjudicación plena y con vencimiento a siete, 28 y 84 días a tipo fijo y a cambio de garantías.

Dada la limitada demanda, el BCE interrumpió a finales de enero las operaciones de inyección de liquidez en dólares a cambio de divisas.

Archivado En

_
_