Fallece en Gerona la octava víctima española de la pandemia de gripe A
Una mujer de 35 años que sufría patologías previas falleció ayer en Gerona por gripe A, convirtiéndose en la octava víctima mortal de la enfermedad en España, según informó el Ministerio de Sanidad y Política Social.
La muerte se produjo el lunes en el hospital Josep Trueta, adonde la paciente, residente en Lloret de Mar, fue trasladada desde el centro hospitalario de Blanes al que acudió el día anterior, confirmaron fuentes de la Generalitat.
La mujer, según el Departamento de Salud catalán, falleció a consecuencia de un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, dando resultado positivo al virus de la gripe A. Se trata de la primera muerte por el virus H1N1 en Cataluña y la octava en el país desde que hace poco más de un mes falleciera la primera víctima en el hospital Gregorio Marañón de Madrid.
El Ministerio de Sanidad insistió ayer en que en otoño habrá vacunas para el 40% de la población, siendo los primeros en vacunarse los trabajadores sanitarios, las embarazadas y los menores de 14 años.
También se inmunizará a todas aquellas personas que sufran dolencias crónicas graves, como enfermedades cardiovasculares, respiratorias o enfermos inmuno deprimidos.