Fútbol

El Real Madrid ficha a Xabi Alonso

El centrocampista internacional español Xabi Alonso firmará por cuatro temporadas con el Real Madrid. Su precio, 30 millones de euros incluidos incentivos, según informa As.com.

El nuevo jugador del Real Madrid, Xabi Alonso
El nuevo jugador del Real Madrid, Xabi Alonso

El Liverpool FC confirmó hoy que ha llegado a un acuerdo para la venta al Real Madrid -club que también lo confirmó, posteriormente- del centrocampista internacional español Xabi Alonso, por una cantidad que no se ha especificado.

En un breve comunicado en su página web, el club británico precisó que el traspaso del futbolista depende sólo de que pase la revisión médica.

El pasado domingo, el entrenador del Liverpool, el madrileño Rafa Benítez, negó en España que Xabi Alonso, pretendido por el Real Madrid, o Javier Mascherano, objetivo del Barcelona, fueran a abandonar la plantilla del conjunto inglés.

Xabi disputó su último partido con el Liverpool el pasado domingo contra el Espanyol, en la inauguración del nuevo estadio del conjunto barcelonés en Cornellà-El Prat. Alonso apenas jugó diez minutos en su despedida con la camiseta roja.

El del Xabi es el octavo fichaje del nuevo Real Madrid de Florentino Pérez, tras los de Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema, Albiol, Granero, Arbeloa y Negredo.