Accidente aéreo

Diez muertos tras chocar un avión contra la torre de control al sureste de Tailandia

Al menos diez personas murieron y 41 resultaron heridas cuando un avión de pasajeros de la compañía Bangkok Airways se estrelló hoy contra la torre de control del aeropuerto de la turística isla de Koh Samui, al sureste de Tailandia.

Restos del avión ATR-72 de la aerolínea Bangkok Airways que se ha estrellado en Tailandia
Restos del avión ATR-72 de la aerolínea Bangkok Airways que se ha estrellado en Tailandia

El aparato procedía de Krabi, otro destino turístico situado al oeste de la península y estalló en llamas antes de la colisión, según las televisiones locales.

Según los primeros datos, la fuerte lluvia hizo al piloto perder el control del avión, que patinó y el vuelo PG 26 se salió de la pista de despegue del aeródromo.

A bordo viajaban 68 pasajeros y cuatro tripulantes, según la directora del Departamento de Aviación Civil de Tailandia, Kannika Dechatiwongse, quien sin embargo no confirmó ningún fallecido.

La ruta aérea que conecta la ciudad de Krabi con Koh Samui es utilizada en su gran mayoría por extranjeros, aunque por ahora se desconoce la nacionalidad de los pasajeros.

Un total de 89 personas, entre ellas 57 extranjeros, perdieron la vida cuando un aparato de compañía local de bajo coste One To Go se estrelló en septiembre de 2008 en la isla de Phuket, otro de los principales destinos turístico de Tailandia.