_
_
_
_
Tendencias

'Emos' y 'hip hoppers', tribus más seguidas

Compartir el mismo lenguaje (que no lengua), vestirse de forma similar y tener el mismo gusto musical, son las tres principales variantes para pertenecer a una tribu urbana de última generación. Según un estudio realizado por Habbo entre 60.000 adolescentes de 31 países diferentes, el 57% de los encuestados aseguraron "que les resultaba muy importante sentirse parte de un grupo de personas con los mismos intereses a los suyos".

De todas las fórmulas, un 15% reconoció sentirse atraído por los hip hoppers, mientras que hubo otro 15% que no se decantó por ninguna tribu en particular. Entre las más reconocidas, además de ésta, estaban los emos, los skaters, los punks y los góticos. En cambio, los teddy boys, ragamuffins y nu-ravers se habían debilitado en el tiempo.

La principal razón que les une tanto a unos como a otros es la moda (52%), seguido de la música (50%) y una filosofía común sobre la vida (19%). Internet también aparece como la mejor fórmula para comunicarse entre ellos. En España, el 82% de los adolescentes confirmaron que la red es la forma más sencilla para encontrar personas con iguales intereses.

La mitad de los adolescentes españoles dijeron que "se sentirían perdidos en la vida, si no pudieran encontrar un grupo social que los represente". Una sentencia propia de la edad.

Archivado En

_
_