_
_
_
_
_
Tipo hipotecario

El euribor cae al 1,344% tras 40 sesiones consecutivas a la baja

El euríbor marcó hoy en su negociación diaria un nuevo mínimo intradía al situarse en el 1,344%, con lo que suma ya 40 sesiones consecutivas a la baja. Con este nuevo descenso, la media de agosto del indicador se sitúa en el 1,345%.

El euríbor cerró el viernes el mes de julio con su quinto mínimo histórico consecutivo, al registrar el 1,412% de media mensual, lo que recortará las hipotecas suscritas hace un año que se revisen en agosto en cerca de 320 euros al mes o 3.800 anuales. En los últimos doce meses el índice ha registrado un descenso de 3,981 puntos porcentuales.

La tasa más utilizada para el cálculo de hipotecas en España acumula ya diez meses seguidos de descensos que comenzaron en octubre, coincidiendo con la caída de la firma de banca privada estadounidense Lehman Brothers y el cambio de la política monetaria por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Precisamente esta semana el BCE celebrará su reunión mensual sobre tipos de interés. Los analistas prevén que el regulador europeo dejará inalterada su tasa rectora en el 1% hasta mediados de 2010, siempre y cuando la evolución de los precios no aconseje lo contrario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_