Petróleo

El Brent sube un 0,99% y se sitúa en 74,28 dólares

El precio del barril de Brent continuó hoy su línea ascendente en el mercado de futuros de Londres, en una nueva ola de optimismo de los inversores por una esperada recuperación económica.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 74,28 dólares, 0,73 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

El Brent se vio impulsado una vez más por los datos económicos positivos que parecen indicar que lo peor de la recesión puede haber pasado.

Las Bolsas de Valores continúan registrando ganancias a la luz de los resultados favorables de buena parte del sector bancario, como Barclays y HSBC en el Reino Unido, que esta semana anunciaron importantes beneficios, pese a la alta deuda.

Las pérdidas reveladas hoy por el nacionalizado Northern Rock -de 770,9 millones de libras (908,5 millones de euros ó 1.308 millones de dólares) durante el primer semestre del año- no lograron aguar la fiesta en los mercados, que lo consideraron un resultado previsible, dado lo perjudicada que salió la entidad a comienzos de la crisis crediticia.

A la espera de que se den a conocer los últimos datos sobre las reservas de crudo en Estados Unidos, los inversores seguían hoy más centrados en los indicadores macroeconómicos que en la tensión entre la oferta y la demanda.

De hecho, algunos analistas señalan ya que los precios actuales del crudo en torno a los 70 dólares no reflejan la situación real del mercado, donde la demanda sigue baja, por lo que auguran que podría producirse una corrección hacia los 60 dólares a corto plazo.